Rodeado de seguidores emocionados de todo el mundo, Elton John brindó el sábado en Estocolmo, Suecia, su concierto de despedida, con el que puso fin a medio siglo en los escenarios.
"Saben cuánto me gusta tocar en vivo. Tocar para ustedes ha sido mi razón de vivir y ustedes han sido absolutamente magníficos", declaró la estrella de 76 años ante el público que abarrotó el estadio Tele2 Arena.
Elton John: "Nunca pensé que tocaría en Glastonbury"
Vestido con un frac acentuado por brillantes y sus características gafas rojas de gran tamaño, Elton John se sentó al piano después de las 20:00 pm (18H00 GMT) entre los vítores de los 30.000 asistentes y abrió el recital con uno de sus temas más populares: Bennie and the Jets.
Siguió con Philadelphia Freedom y I Guess That's Why They Call It the Blues.
Durante más de dos horas, intercaló canciones con momentos en que el artista, levantándose del piano, miraba al público para agradecer a sus seguidores, así como a sus músicos y equipo, algunos de los cuales lo acompañan desde hace más de 40 años.
"Quiero rendir homenaje a estos músicos", expresó. "Son realmente increíbles (...) y son los mejores".
Poco después de tocar Border Song, que dedicó a Aretha Franklin, el cantante puso al público de pie con su rendición de I'm Still Standing.
Antes del bis, Elton John compartió un mensaje de Coldplay, que actuaba esa noche en Gotemburgo (oeste), en el que el cantante Chris Martin le agradecía su carrera y su compromiso.