La Selección de México no tuvo muchos problemas para avanzar a las semifinales de la Copa Oro, tras derrotar a su similar de Costa Rica.
El conjunto azteca quizás no sufrió, pero tampoco mostró la superioridad histórica que tiene con los ticos. El equipo dirigido por el Jimmy Lozano necesitó de un penal para abrir la cerradura centroamericana y después, Erick Sánchez sentenció.
El partido fue muy peleado, con la posesión para el Tri, pero sin muchas acciones de peligro. En la zona de adelante, el equipo azteca no parecía ser de mucho peligro y por eso es que el juego se fue trabando.
De hecho, para el medio tiempo, se fueron con muy pocas acciones. Lo más visto fueron tiros de esquina, pero que tuvieron muy poco peligro.
Ya para el complemento, el equipo mexicano buscó desde el minuto 46 hacer la diferencia. El Jimmy Lozano lucía un poco nervioso, pero fue cuando llegó la infracción para el delantero mexicano Henry Martín.
La Bomba fue derribado en el área y el árbitro no dudó en pitar. Orbelín Pineda tomó el esférico, y con una excelente finta, abrió el partido al 52