El primer accidente ocurrió en la carretera federal 201, el segundo en la carretera Panamericana
Chiapas-. Seis personas perdieron la vida, entre ellos cuatro profesores de secundaria, al ser arrollados en los vehículos que viajaban, por camiones tipo volteo, informaron fuentes de socorro y salvamento.
El primer accidente ocurrió en la carretera federal 201, que corre en los límites de la frontera con Guatemala, cuando un Volkswagen tipo sedán fue embestido por un camión volteo que transportaba material para construcción, todo por el exceso de velocidad y la falta de precaución.
El accidente ocurrió a cien metros del cuartel de la Guardia Nacional, punto conocido como Peña Blanca, del municipio de Frontera Comalapa.
El Volkswagen fue aplastado con los cuatro ocupantes, maestros que habían salido de la escuela secundaria del ejido El Potrerillo, municipio de Amatenango de la Frontera y se dirigían hacia Motozintla.
El chofer del volteo identificado como Calixto "N" resultó herido, fue trasladado a un hospital de la zona y permanece bajo vigilancia de la Fiscalía de Distrito. Los cuatro maestros quedaron bajo los fierros del sedán.
Peritos y agentes del Ministerio Público llegaron al sitio para realizar las diligencias y recuperar los cuerpos de los fierros.
Los maestros fueron identificados como: Ángel Antonio González Galdamez, Kareni Yahaira Hernández Pérez, Gilberto Hassael Ramos Cosío y Lizeth Araceli Elías Lázaro.
El Bloque Amplio Magisterial lamentó estos hechos. "Día triste para el magisterio estatal".
Carretera Panamericana
Otras dos personas perdieron la vida, cuando circulaban sobre la carretera Panamericana, a bordo de en un vehículo compacto, cuando fueron impactados por un camión volteo.
El accidente ocurrió en el tramo Comitán-San Cristóbal de las Casas, a la altura de La Floresta, del primer municipio.
El conductor del camión embistió a los ocupantes que iban en una camioneta tipo Pontiac, que quedó bajo la pesada unidad. El chofer del camión se dio a la fuga.
Más tarde llegaron peritos de la Fiscalía de Distrito para realizar las diligencias y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.