Tres sujetos irrumpieron en el lugar, cubiertos del rostro. Se interpuso una denuncia y se determinó ampliar la seguridad en la Plaza Transpeninsular
La Paz, BCS-. Una cámara de seguridad captó el momento en que se cometió un asalto en una cafetería-restaurante ubicada en pleno corredor turístico de Los Cabos, Baja California Sur.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el establecimiento denominado Infusion Art Caffe, ubicado en una plaza comercial del corredor turístico de aquel destino internacional. Tres sujetos irrumpieron en el lugar, cubiertos del rostro y armados y amenazaron a comensales para posterior a ello robar sus pertenencias.
En las imágenes se observa cómo ingresan los tres hombres, dos de ellos portaban sudaderas color rojo y un color negra. Los dos primeros ingresan y de inmediato se aproximan a los clientes, un hombre y una mujer, mientras los empleados que se encontraban en el área de caja y mostrador se percatan e ingresan con rapidez a otro espacio del restaurante.
Uno de los sujetos toma dinero de la caja registradora, mientras se desarrolla lo que pareciera una discusión entre el comensal y uno de los asaltantes.
Los hechos ocurrieron en aproximadamente 1.24 minutos, según se observa en el video que capta desde el ingreso hasta su huida.
Sobre los hechos, la empresa -que opera hace 13 años en aquella zona- emitió un comunicado externando su preocupación por lo ocurrido y detallaron que las tres personas que ingresaron “portaban armas de fuego y se llevaron objetos personales y efectivo”.
Indicaron que aunque es la primera ocasión que ocurre una situación así en el establecimiento, se ha visto un incremento de estos delitos en el destino.
“Creemos que es importante darles a conocer a cada uno de ustedes, ya que esto es una llamada de atención para toda la comunidad de Los Cabos. Esto fue una situación que nunca había ocurrido y que está fuera de nuestras manos. Está ocurriendo más y más seguido en nuestro entorno y no queremos que pase desapercibido o que esté normalizado”, expuso.
Añadió que se interpuso una denuncia y se determinó ampliar la seguridad en la Plaza Transpeninsular en la que se ubican; además, se reforzará la capacitación en materia de seguridad y prevención en robos para los colaboradores.
Puntual seguimiento a las investigaciones
El alcalde del puerto turístico, Oscar Leggs Castro, condenó el robo con violencia ocurrido y aseguró que se implementó desde anoche y continúa este sábado un operativo para dar con los responsables, conjuntamente con autoridades militares y del estado.
Sostuvo que dará “puntual seguimiento” a las investigaciones que realice la Procuraduría General de Justicia del estado y colaborará la Policía Municipal Preventiva para que se logre la detención de los responsables.
Aseguró que Los Cabos es reconocido como el tercer municipio con mejor percepción de seguridad y refozarán las acciones para que así continúe.
“No permitiremos que la delincuencia nos arrebate nuestra tranquilidad y paz social. Los Cabos seguirá siendo un destino turístico seguro para nuestros ciudadanos y los millones de turistas nacionales e internacionales que nos visitan.”, puntualizó.
De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, el municipio de Los Cabos se ubica en semáforo rojo en robo a negocios. La medición más reciente indica que durante mayo se cometieron 31 incidentes.