Rodolfo Pizarro estaba llamado a ser una de las figuras a futuro del futbol mexicano y, por ende, de la Selección Nacional. Y pese a que tanto en Pachuca y Chivas llegó a su mejor nivel, con Monterrey fue a la baja.
Y tras su paso por la Sultana del Norte decidió emigrar a la MLS con el recién nacido Inter Miami, donde jamás pudo explotar todo su potencial, por lo que le dieron las gracias y necesita encontrar acomodo en otra escuadra.
¿Rodolfo Pizarro jugara en el equipo de Matías Almeyda?
Según ha reportado Kery News, Rodolfo Pizarro ya tendría definido su futuro, ya que el atacante mexicano se reuniría con Matías Almeyda en el campeón de Grecia, el AEK Atenas, donde también milita otro exjugador de Chivas, Orbelín Pineda.
Pese a que el oriundo de Tampico tiene contrato hasta finales de año con el Inter Miami, el mexicano fue informado de que ya no entra en planes, por lo que el cuadro griego estaría interesado en integrarlo a sus filas para refrendar su título.
¿Por qué no vuelve Pizarro a Chivas?
Pese a que dejó una buena imagen con el redil, donde logró al Triplete (Liga, Copa y Concachampions), la relación entre Rodolfo Pizarro y Amaury Vergara, dueño de las Chivas, no es la mejor.
Previo a levantar el trofeo de la Concacaf se señaló al jugador de ventilar a los medios que no habían recibido el pago de los premios por ser campeones, por lo que en la siguiente ventana de fichajes fue vendido por 18 millones de dólares a Monterrey.