Se acercaron cerca de 800 acreedores en general, de mil 500 a presentar las demandas
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Monclova, Mario Coria, expuso que se tuvo una reunión con diversas fuentes legales de asesoramiento y específicamente el abogado Héctor Garza, estudió la ley de quiebra e hizo un análisis para Altos Hornos de México y aún hay una alternativa para quienes no pudieron demandar en tiempo y forma a la empresa en cuanto a reconocimientos de crédito.
Coria aclaró que el licenciado Garza tiene la disponibilidad de dar asesoramiento jurídico a quienes estén interesados en comenzar con este procedimiento, pues aún hay tiempo de demandar. Aclaró que en el lapso de tiempo anterior para presentar las demandas se acercaron cerca de 800 acreedores en general, de mil 500, es decir, que aún falta aproximadamente el 50%.
Responsabilidad. Señaló que una de las razones por la que por las que muchos no presentaron la demanda es porque comenzó a circular información de que la empresa se iba a reactivar y surgía el miedo a demandar y ya no contar con la confianza de Altos Hornos de México para que les compre de nuevo, sin embargo, esta es una teoría completamente errónea, pues no demandar es poner en riesgo su patrimonio, pues quieran o no, la forma más fácil de dignificar el trabajo es a través del pago y si no se hace la demanda la empresa podría no reconocer el adeudo. Debido a esto, en los próximos días se abrirá de nueva cuenta el lapso de demandas.