La delantera estadounidense Megan Rapinoe se retirará después de esta temporada, dijo el sábado la jugadora de 38 años, días antes de partir para la Copa Mundial de futbol femenil en Australia y Nueva Zelanda.
La carismática veterana competirá en su cuarta Copa del Mundo cuando el torneo comience el 20 de julio, y dijo que colgará los zapatos después de completar su temporada en la National Women’s Soccer League (NWSL).
"Me siento muy agradecida de estar aquí y de tener la confianza de este equipo y de que mi cuerpo haya aguantado tanto tiempo para hacer esto", dijo a los periodistas.
La selección femenil de Estados Unidos está buscando un tercer título consecutivo sin precedentes cuando comience la Copa del Mundo. Juegan contra Gales en un partido de preparación de despedida el domingo en San José, California.
En un comunicado a la Federación de Futbol de Estados Unidos (US Soccer), Rapinoe agregó: "He podido tener una carrera tan increíble, y este juego me ha llevado por todo el mundo y me ha permitido conocer a tanta gente increíble.
"Me siento increíblemente agradecida de haber jugado tanto tiempo, de tener el éxito que hemos tenido y de haber sido parte de una generación de jugadores que, sin duda, dejaron el juego mejor de lo que lo encontraron. Poder jugar una última Copa del Mundo y una última temporada de NWSL y salir en mis propios términos es increíblemente especial.
"Quiero agradecer a mi familia por estar a mi lado todos estos años. Gracias a todos mis compañeros de equipo y entrenadores desde mis primeros días en Redding, hasta la universidad en la Universidad de Portland y, por supuesto, gracias a US Soccer. el Seattle Reign y en especial Sue (Bird, su pareja), por todo.
"Apreciaré por siempre las amistades y el apoyo a lo largo de los años en este juego, y estoy más que emocionado por un último viaje con la Selección Nacional y el Reign".