A lo largo del tiempo el ser humano ha tenido un insaciable deseo de conocimiento, tantas preguntas sin respuestas.
En algún punto de nuestra historia aprendimos a mirar al cielo y más allá de él, a los confines del enigmático y oscuro universo. En la historia hemos visto los progresos de nuestra especie, la creación y evolución de la tecnología hasta el punto en como la conocemos hoy en día.
Estos grandes avances han permitido a los estudiosos del universo ver más allá de lo que nunca se había pensado, descubriendo maravillas sin fin y eventos únicos y gigantes. Si bien es cierto que hay un sin fin de misterios por encontrar, nuestra raza ya ha sido espectadora de eventos que solo en nuestra imaginación pudimos observar, como lo es este gran descubrimiento del que aprenderemos en esta nota, una estrella que podría convertirse en un diamante gigantesco.
Este hallazgo fue descubierto por investigadores de instituciones como Reino Unido, Canadá y Australia. Se encontró que este evento está ocurriendo en una enana blanca muy parecida a nuestro sol, ubicada en un sistema de estrellas que está a 104 años luz de la tierra llamado HD 190412, la cual está transformando su núcleo en cristales.
Este proceso químico de magnitud planetaria ya había sido predicho décadas atrás por científicos teóricos de sus épocas, pero no fue hasta el lanzamiento de la misión espacial Gaia que se tuvo la oportunidad de presenciarlo de forma más directa.