Socorristas de la Cruz Roja tuvieron que utilizar las "quijadas de la vida" para rescatarlo.
Un conductor fue rescatado luego de quedar prensado en el vehículo que manejaba tras chocar por alcance contra la caja de un tráiler sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura de la empresa Teksid de ciudad Frontera.
El accidente registró la madrugada de este sábado, cuando Manuel y Cristian, originarios de Nadadores, se desplazaban por dicho libramiento y metros antes de llegar al cruce con la calle Héroe de Nacataz de la colonia Occidental, según testigos el chofer del auto Sedan intentó rebasar por derecha a toda velocidad y chocó con la caja de un tráiler, quedando prensado al interior de la cabina al destrozarse completamente, mientras su acompañante logró salir solo con algunos golpes.
Socorristas de Protección Civil de Frontera y de la Cruz Roja de Monclova se encargaron de valorar y estabilizar al hombre atrapado dentro del vehículo, mientras desplegaban el equipo hidráulico para iniciar con las maniobras de rescate.
Con la ayuda de las “quijadas de la vida”, los paramédicos cortaron parte de la carrocería para poder llegar al hombre y rescatarlo de los fierros retorcidos.
Una vez liberado, los socorristas inmovilizaron sus extremidades con probables fracturas y lo trasladaron a la sala de urgencias de la clínica 7 del Seguro Social de Monclova, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Durante las maniobras de rescate, elementos de Control de Accidentes de la Policía Municipal y oficiales de la Policía Civil Coahuila, tomaron conocimiento de los hechos y redujeron la circulación para evitar otro percance. Finalmente, personal de grúas realizó maniobras para retirar la unidad siniestrada.