¿Es verdad que las semillas de la manzana pueden causar la muerte?

Puede ser que en algún momento, ya sea a través de una película o serie, en redes sociales o por alguien, hayas oído que las semillas de manzana pueden ser letales, por lo que sería una mala idea comerlas todas cuando te apetezca esta fruta.

¿Pero es verdad? ¿De verdad podemos morir si accidentalmente comemos todas las semillas de una manzana?

Te diremos si las semillas de esta deliciosa fruta realmente pueden ser mortales.

Pero antes de responder, comprendamos la composición de las semillas.

¿Por qué dicen que comer semillas podría matar a alguien?

Según un artículo de USA Today, la razón por la que las semillas de manzana tienen esa reputación de ser letales se debe a su contenido de cianuro.

El cianuro es un compuesto altamente peligroso para los humanos en su forma más pura. Dentro de la semilla, está presente como un compuesto llamado amigdalina, que es una combinación de cianuro (no cianuro puro) y azúcar.

Según USA Today y Medical News Today, un estudio realizado en 2014 y posteriormente revisado en 2015 reveló que las semillas de manzana contienen aproximadamente de 1 a 4 miligramos de amigdalina.

La toxicidad del cianuro se experimenta en dosis que oscilan entre 0,5 y 3,5 miligramos por kilogramo de peso corporal, según informa The Guardian.

Ahora que hemos explicado la composición de las semillas, podemos responder a la pregunta

¿Es cierto que las semillas de la manzana pueden matarte?

Para contestar la pregunta, los portales USA Today, la Enciclopedia Británica y Medical News Today explican que, aunque las semillas de manzana se convierten en cianuro de hidrógeno (HCN) cuando se mastican o dañan, solo pueden ser letales en grandes cantidades.

Según Medical News Today, una persona tendría que comer entre 83 y 500 semillas de manzana para sufrir envenenamiento agudo por cianuro.

Entonces, no te sucederá nada si consumes una manzana al día, por ejemplo, y por alguna razón también ingieres las semillas; de todas formas es poco probable que lo hagas, ya que sus semillas no son conocidas por tener buen sabor, sino todo lo contrario.

Según lo explicado por la Enciclopedia Británica, el cuerpo humano puede procesar el HCN en pequeñas dosis, por lo que masticar un par de semillas suele ser completamente seguro.

Es un SÍ, las semillas de manzana pueden resultar mortales siempre y cuando mastiques alrededor de 500 de ellas.

Pero es un NO si solo te tragaste accidentalmente las cinco u ocho semillas que tiene cada manzana.

 

¿Y el jugo?

Ahora, si compraste un jugo de manzana y te preocupa la cantidad de semillas, no te preocupes.

Generalmente, los jugos, batidos y licuados se elaboran triturando la fruta completa. Sin embargo, las semillas liberan una pequeña cantidad de cianuro en este proceso, pero no en cantidades mortales.

Un estudio realizado por Medical News Today encontró que la cantidad de amigdalina en las marcas comerciales era muy baja.

 

ver en sitio completo: ¿Es verdad que las semillas de la manzana pueden causar la muerte?