El director de Pemex explicó que por esta situación se dejarán de producir miles de barriles de petróleo, así como gas, lo que afectará la producción
El incendio en un módulo en el Centro de Proceso Nohoch Alfa dentro del complejo Cantarell provocó la muerte de dos personas y un desaparecido, así como tres lesionados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y cinco de una empresa privada.
En un videomensaje que difundió el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que por esta situacion se dejarán de producir miles de barriles de petróleo, así como gas, lo que afectará la producción.
Expuso que el problema fue que “de los cinco módulos en proceso, uno se perdió, mientras que los otros cuatro mantuvieron la integridad”.
Agregó: “Este incidente nos va a afectar la producción varios miles de barriles de petróleo crudo equivalente, obviamente sin petróleo y gas; pero vamos a regresar rápidamente a la producción y ...les vamos a ir informando cómo vamos a regresar y en qué tiempo”.
Sobre las afectaciones al personal dijo dos de los trabajadores que laboraban en la empresa que trabajaba en dicha plataforma murieron, lo que “nos duele muchísimo, van a recibir todo el apoyo de Pemex y desde luego de la empresa donde laboraban”.