Como parte del programa permanente de apoyo a la niñez, en labor coordinada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el ayuntamiento que dirige José María Fraustro Siller, desarrolla una serie de acciones para cumplir el citado objetivo.
Chema Fraustro encabezó la sesión ordinaria del Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas de Saltillo, junto a su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo. En su mensaje, agradeció a los integrantes del Consejo cuya finalidad es la de promover, respetar, garantizar y proteger los derechos humanos reconocidos a favor de niños y niñas.
De igual forma, destacó algunas de las acciones realizadas a favor de este sector como las atenciones en los Centros Infantiles, terapias, consultas médicas, estudios, medicamentos, actividades recreativas, deportivas y culturales, así como acciones de seguridad, entre otras. “El Cabildo Infantil es parte fundamental dentro de nuestra Administración porque gracias a ello podemos escuchar lo que piensan y quieren nuestros niños y niñas, ideas muy valiosas que nos aportan otra visión. Este año se recibieron casi 3 mil propuestas de niños y niñas de 151 escuelas”, señaló el alcalde de Saltillo.