En menos de un mes se registró una segunda profanación en una iglesia de la religión católica, uno de ellos fue al final del mes de junio en la parroquia Santuario de Guadalupe de Monclova y el más reciente el día de ayer en la capilla De Nuestra Señora De Los Dolores, de acuerdo a las autoridades religiosas estos hechos posiblemente son una señal del caos, crisis económica y desesperación que se está viviendo en la región centro.
Jorge Salvador Guzmán, sacerdote vocal de comunicación por parte de la Diócesis de Saltillo indicó que, en este último robo se perdieron objetos litúrgicos como un copón, acetre, el cáliz, el cerebro de equipos de sonido, dinero de las limosnas, entre otros artículos, pero en esta ocasión las hostias solo fueron tiradas en el acto, mientras posiblemente realizaban el desesperado robo.
Causas. El sacerdote detalló que, no descartan se trate del último hurto o situación de este tipo, pues lo más probable es que es a raíz del contexto social que se vive donde existe desempleo, falta de salario para empleados, bajos pagos, y demás problemáticas que no han sido solucionadas.
Por estos hechos es que, informó se dedicaran a extremar las medidas de seguridad en cada uno de los templos sagrados con el fin de evitar que más situaciones de este tipo se registre.
Mientras tanto la capilla De Nuestra Señora de Guadalupe vivirá un acto de purificación para que nuevamente pueda ser sagrada y utilizada por los fieles creyentes.