Recordemos que de manera reciente se notificó que la Minera del Norte en su unidad Hércules se declaró en quiebra ante la ley.
Pese a la situación que tiene actualmente Hércules, y en donde podría ser un factor totalmente catastrófico para la ciudad acerera, el edil de Monclova, Mario Dávila Delgado, dijo que estos temas son totalmente distintos y que no tienen porque afectar de ningún tipo porque no se vinculan para nada.
Sin embargo, a pesar de que Hércules es una empresa minera que es la más importante para Monclova, debido a que entrega la materia primera para la empresa Altos Hornos de México, el edil argumentó que esta situación no tiene en nada ni porque afectar a la capital del acero.
Quiebra. Recordemos que de manera reciente se notificó que la Minera del Norte en su unidad Hércules se declaró en quiebra ante la ley para posteriormente disponer de los bienes para su venta y así solventar las más de 20 semanas pendientes a los trabajadores.
Casos distintos. “Hércules es Hércules y Monclova, Monclova, son dos cosas muy distintas, es lamentable lo que están pasando por el momento, esperemos nosotros no llegar a eso, pero por mientras nosotros nos encontramos muy bien y considero que no nos afectará en lo absoluto”, externó.
Finalizó argumentando que, por su parte, sigue ayudando a los trabajadores de AHMSA en lo que ellos soliciten, pues es importante para el edil no dejarlos solos en ningún momento y que agradece que los ciudadanos lleguen hasta él para pedir ayuda.