Como parte de las acciones realizadas para reconocer la labor de los bomberos que destacan por su trabajo y servicio a la comunidad, se realizó la ceremonia correspondiente para tal efecto, los maquinistas José María González Mireles y Arturo Herrera Enríquez, fueron los agraciados colocando sus fotografías en el muro de la gala que se tiene a la entrada de la central de bomberos además de recibir de manos de la Presidenta Municipal, Norma Treviño, un estímulo de 5 mil pesos.
Valentía. La Alcaldesa, resaltó que para ser bombero se requiere más que conocimientos técnicos valentía y un gran corazón, detallando que para la sociedad de Piedras Negras su trabajo es muy importante ya que ayudan a salvar vidas, estando capacitados y entrenados para el trabajo de alto riesgo como prevenir, controlar y combatir incendios, prestar ayuda en accidentes de carretera, derrame de químicos y explosiones.
Academia. En cuanto a los trabajos realizados dentro de la academia voluntarios de bomberos, en la que se preparan las futuras generaciones de la heroica institución con instructores de gran experiencia, enseñando desde colocarse el traje, colocar una manguera a un hidrante, detener una hemorragia y el utilizar las tijeras de la vida, contando con brigadistas municipales quienes apoyarán con conocimientos cuando se atraviese por una contingencia, estando con disposición.