En próximas fechas se estará dando arranque a un nuevo curso,
Adecuándose a las necesidades que se han presentado desde que inicio el flujo migratorio en nuestra frontera, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial mantiene registro abierto para esta población considerada vulnerable.
La profesora Thelma de la Torre Arzola, directora del CECATI 111, señalo que este plantel, dentro de sus objetivos, tiene el también beneficiar con capacitación a personas que no cuentan con mucho acceso a la educación o que se les dificulta obtener el beneficio a ella y precisamente el grupo de migrantes entra dentro de esto, asimismo mujeres indígenas o que se han visto involucradas en caso de violencia, personas en rehabilitación por adicciones y también adultos mayores.
Detalló que los costos que se manejan para estos grupos vulnerables son solo representativos, pues los normales, que van de 1,500 por todo el curso, para ellos tiene un valor de aproximadamente 50 pesos por el curso.
Por otra parte, menciono que, durante este periodo, si han tenido varias personas procedentes de otros países que se encuentran en calidad de migrantes legalizados, reiterando que ellos cuentan con su CURP, que es uno de los requisitos que se piden para poder darlos de alta dentro del sistema.
La profesora Thelma destaco que la mayoría se han interesado en capacitarse en alguno de los talleres que tienen referencia a Ofimática, que es computación y que enseña sobre el uso de los programas como Word, Excel y otros.
Asimismo, recordó que en próximas fechas se estará dando arranque a un nuevo curso, por lo que las personas interesadas pueden acudir al registro y aprovechen el beneficio que se les otorga.