Todos los días camiones recolectores realizan la labor para sacar recurso y completar los pagos de trabajadores.
Altos Hornos de México sigue disponiendo de todos los recursos posibles que hay en sus instalaciones con el fin de solventar a la brevedad posible los gastos entre ellos, de prioridad, el pago de los salarios a los trabajadores.
Y es que camiones de carga pesada se han visto en los patios de minerales donde se recoge el carbón coque además de toda la chatarra posible que se utiliza para venta.
Recurso. Hay que recordar que durante el mes de abril se tenía proyectada la venta de al menos 19 mil toneladas de chatarra con el cual el recurso obtenido se destinaría al pago de los obreros y empleados. En días pasados trascendió que presuntamente existía saqueo de minerales en los patios de AHMSA, pero resultó ser esta recolección de chatarra y carbón.
Ismael Leija Escalante líder Democrático corroboró que "Es la chatarra que se vende y carbón para pagarle a los trabajadores".
Al referirle que si esto es el último recurso que la empresa tiene para salir adelante en medio de esta crisis, dijo que Altos Hornos ya tiene tiempo de estarlo haciendo y aceptó que de ahí se obtiene el recurso para pagarles.