Debido a la vulnerabilidad en la que se encuentra la localidad, hay negocios que han implementado sus propias campañas de donación.
Actualmente la localidad está viviendo momentos complicados debido a diversas crisis económicas, entre ellas, una de las más graves es la afectación que la situación de la empresa Altos Hornos de México está causando, debido a esto, los ciudadanos han tomado conciencia, uniéndose para apoyar a quienes más lo necesitan, incluso hay comercios que se unen a la causa instalando stands de donación, con la finalidad de apoyar a los niños en el próximo regreso a clases con útiles escolares.
El presente año 2023, se ha visto una grave debilitación en la economía de cientos de familias monclovenses, lo que los hace vivir en la incertidumbre de no saber lo que les espera en un futuro y tener inseguridad por no contar con los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas dentro de un hogar, el próximo regreso a clases después de las vacaciones de verano, es una situación que mantiene preocupados a diversos padres de familia, pues tienen que cumplir con una lista de útiles escolares para recibir el nuevo ciclo a nivel básico.
Iniciativa. Debido a la vulnerabilidad en la que se encuentra la localidad, hay negocios que han implementado sus propias campañas de donación, es decir, instalan en sus establecimientos contenedores, en donde los clientes pueden depositar útiles escolares, para posteriormente entregarlos a niños con dificultades económicas. Con estas acciones, queda claro la conciencia que la sociedad ha ido generando, a raíz de las diversas crisis, pues tanto los creadores es este tipo de iniciativas, como las personas que se unen a la causa para donar, están realizando acciones que pueden ser de gran ayuda para otras personas.
Intención. Por su parte, Arturo Valdés, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Monclova expuso que, hoy en día muchas personas se han dado a la tarea de implementar alternativas para ayudar el prójimo y sin duda, esto es algo que habla muy bien da la sociedad, pues ya sea que los clientes depositen en los contenedores un pequeño presente que les pueda ser de utilidad a los niños y jóvenes en sus estudios, es un gran acción, que, si se difunden este tipos de acciones positivas, la ayuda puede seguir incrementado y beneficiando cada vez más.
Acciones. Ya sea con lápices, cuadernos, plumas, colores, borradores, sacapuntas o cualquier útil escolar básico, se impulsa la gran iniciativa que muchos negocios han tenido de mano propia sin ningún fin de lucro, simplemente creando conciencia y aprovechando a su clientela para hacerlos parte de estas nobles actividades, que sacan la mejor versión de las personas, creando conciencia de las carencias y necesidades de los de más. Valdés sostuvo que ver la iniciativa de los comercios sin necesidad de recibir órdenes de autoridades, es una gran señal de esperanza en la sociedad, pues es bien sabido que también el sector comercial pasa por momentos complicados actualmente debido a las mismas crisis, pero el que hagan a un lado las necesidades propias para beneficiar a otros, habla muy bien de ellos. “Ojalá que más negocios se unan a la causa, pues de esta manera, muchos niños tendrán la posibilidad de regresar a clases con todo lo necesario”, comentó el presidente de la Canaco.