Tras finalizar sus estudios de Planificación para el Desarrollo Agropecuario en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, Mariana Michele Fierro Castañeda decidió celebrar su logro vistiendo la tradicional toga y birrete. Sin embargo, al momento de recoger sus diplomas, optó por una opción más sencilla y acorde a las tradiciones de su país.
Llevando un tradicional huipil, falda negra, huaraches, un tenate de palma, rebozo y dos trenzas en el cabello Mariana Michele puso en alto a San José Miahuatlán, del estado de Puebla. Esta idea fue respaldada por sus padres y padrinos, quienes estuvieron presentes en la ceremonia y se sintieron orgullosos de que Mariana no solo completara su graduación universitaria, sino que también honrara sus raíces en ese momento tan significativo de su vida.
Tras la publicación de las fotos de Mariana luciendo el traje típico de San José Miahuatlán por parte de la página "Caricatuas en la UNAM", la joven poblana recibió rápidamente una avalancha de elogios por parte de los usuarios.
“Orgullo de sus orígenes, mis respetos para ella y su familia“, “Orgullo poblano” , “No te conozco pero da gusto saber que la gente de provincia se supera, y más de nuestro estado. Felicidades a ti y a tus padres” y “¡Wow! ¡Ella sí es digna de reconocimiento y orgullo! A todo gran esfuerzo, ¡merecidos ÉXITOS!”, fueron algunos de los comentarios que felicitaban a Mariana y a su familia.