En largas filas y con las inclemencias del tiempo tienen que esperar a recibir su pago
Cada dos meses estar parados bajo el sol, la lluvia, el viento, calor o el frío, los abuelitos tienen que, soportar las condiciones del clima, teniendo el fijo objetivo de cobrar su pensión del bienestar, aunado a las complicaciones de salud que registran.
Tal es el caso de pensionados atendidos en las oficinas del bienestar ubicadas en la zona centro, sobre la calle De la Fuente, donde se las ingenian para encontrar un lugar y cubrirse de los extremos rayos del sol.
Quejas. Rodrigo Falcón, adulto de la tercera edad, dijo que él llegó desde las 9 de la mañana y ya tenía 2 horas en la fila, por lo que estaba muy cansado, pero al no haber bancas o sillas para descansar no les queda más que, esperar para recibir la pensión que es de gran necesidad y apoyo en su casa “tenemos que estar parados aquí esperando el turno que nos queda, ni modo lo necesitamos y a veces no se puede tener todo” expresó.
Espera. Existen quienes deciden llevar un banco portátil, otros solo cargan con una sombrilla, o también aquellos que se apoyan en sus andaderas, mientras que, algunos con nada, es por eso que deciden incluso esperar del otro lado de la cera tratando de refugiarse entre la sombra que dan algunos comercios.