La base de nuestra saludes el equilibrio entre un cuerpo sano y una correcta salud mental. Te traemos cinco sencillos hábitos matutinos que mejorarán tu salud casi sin darte cuenta.
- Un vaso de agua al despertar: La hidratación adecuada es fundamental. Uno de los hábitos más simples y que más impacto pueden tener en la salud del cuerpo y del cerebro es mantenerse hidratado. Beber un vaso de agua en ayunas contribuirá a regular el metabolismo y el sistema digestivo y promoverá la salud de la piel.
- Evitar el celular: Al iniciar el día, debemos evitar tomar el teléfono para comenzar a revisar las "novedades" que nos ha dejado la noche. Hacerlo es someternos a la primera dosis de estrés del día; estrés y ansiedad. Se sugiere no dormir con el teléfono móvil cerca de la cama: es mejor no utilizarlo como despertador. Lo adecuado es no consultar el smartphone hasta una hora después de levantarse.
- Disfrutar el silencio: Según la OMS, el ruido es la segunda causa ambiental de problemas de salud. Por lo tanto, el silencio es un aliado para lograr paz y equilibrio; es el inicio de la conexión con uno mismo. El silencio beneficia al comenzar y al finalizar el día (al menos media hora antes de apagar la luz), permitiéndonos descansar mejor, de esta manera aumentará la sensación de equilibrio y reduciremos los pensamientos repetitivos.
- Ducharse con agua fría: Un regaderazo de agua fría temprano en la mañana es una rutina que ayuda a nuestro organismo. En primer lugar, tiene efectos positivos en el sistema cardiovascular. Los vasos sanguíneos se contraen, mejorando la circulación. Fortalece el sistema inmune, aumenta la capacidad de atención y reduce la inflamación muscular. Además mejora el estado de ánimo, activa el cuerpo y aclara la mente.
- Un desayuno sano: La comida más importante del día no es el mejor momento para consumir almidón y azúcar, ya que durante la mañana nuestro cuerpo es más sensible a la glucosa. Es preferible un desayuno rico en grasas y proteínas, ya que no produce picos de glucemia. Se puede optar de aguacate, huevos y pan integral.