El "ascenso" podría regresar en el próximo Apertura 2024. Esto, siempre y cuando un equipo certificado se lleve la victoria en el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión.
En este caso, sólo existe un cuadro con certificación oficial: Atlante.
De acuerdo al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, hay tres equipos más que también cuentan con los requisitos necesarios. Sin embargo, el directivo no reveló sus nombres.
"No cambian las reglas, al contrario, se fortalecen. Hay cuatro certificados y si uno de ellos es campeón del Campeón de Campeones, se abre el ascenso de nuevo", explicó Arriola en entrevista con el medio deportivo ESPN.
Por su parte, en días anteriores, Atlante celebró su certificación, pues es "una muestra" del "esfuerzo, dedicación y arduo trabajo" que han realizado a lo largo de los años.
"Aún queda mucho trabajo por delante, este solo es el comienzo de nuestra lucha por regresar nuestra historia a donde pertenece", escribió el club.
La fusión entre la Liga de Expansión y la categoría Sub-23
Hablando del futuro del balompié mexicano, Mikel Arriola se sinceró sobre la fusión entre la Liga de Expansión y la categoría Sub-23.
En palabras del directivo, esto traerá beneficios económicos a los equipos y fortalecerá la formación de los futbolistas.
"Sé que el desarrollo es claro en edades, pero quedarse en su club es una plaza más para mexicanos y traer un extranjero menos y fortalecer la Liga de Expansión con dieciocho equipos. Traerá muchos ingresos a equipos de expansión, porque tiene una situación económica poco equilibrada", finalizó el presidente.