Independiente llega a un acuerdo con América para levantar la inhibición.
Independiente ha llegado a un acuerdo con el América para levantar la inhibición y nuevamente poder fichar jugadores en el próximo mercado de pases, luego de realizar un segundo pago de 3 millones de dólares con dinero recolectado por la hinchada del club y Santiago Maratea.
El club argentino tenía una deuda de 3.2 millones de dólares con los de Coapa por los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, sin embargo, tras incumplir con los pagos y con los interéses y multas del TAS y la FIFA, esta cantidad se incrementó a 5.9 mdd.
Previamente, el conjunto rojo ya había abonado 1 millón de dólares al América, por lo que con este nuevo pago, solo le faltan 1.9 millones a Independiente para saldar su deuda con el conjunto azulcrema.
"Nuestro querido Club Atlético Independiente informa a los socios, hinchas y simpatizantes que se ha alcanzado un acuerdo con el América de México para levantar la sanción disciplinaria de la FIFA que tanto nos acuciaba. De esta manera, levantamos la novena inhibición en lo que va del año producto de los desaciertos de la gestión anterior y ya no hay barrera o traba que le impida al rojo fichar nuevos jugadores en el próximo mercado de pases", expresó Independiente en su comunicado.