México venció a Venezuela en una final de esgrima marcada por la tensión

El equipo mexicano no la tuvo fácil.

Drama, tensión, todo hubo en el gimnasio de la Universidad de El Salvador durante la definición de la medalla de oro en la prueba de florete por equipos, donde México se llevó la presea dorada tras derrotar 32-31 a Venezuela en esgrima.

El equipo mexicano, conformado por Nataly Michel, Alely Hernández, Melissa Rebolledo y Victoria Meza no la tuvo fácil. A pesar de que en los primeros relevos logró sacar una buena ventaja sobre su rival, una interrupción a medio duelo estuvo cerca de pasarle factura.

De pronto, el delegado técnico, José Benavides, señaló a la tribuna, donde estaba Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, quien tiene una suspensión por parte de Centro Caribe Sports. El delegado señaló que no podía estar en la tribuna, por lo que detuvo la final hasta que se retirara. Ante el desconcierto de las propias atletas, el juez amenazó incluso con descalificar al equipo tricolor, sin embargo, una vez que abandonó el gimnasio, el duelo continuó. 

México, que había dominado la contienda, vio como poco a poco el equipo venezolano recortó distancias, hasta incluso empatar el marcador. En los últimos segundos, sin embargo, Alely Hernández dio el punto que significó la medalla de oro.

ver en sitio completo: México venció a Venezuela en una final de esgrima marcada por la tensión