Rickettsia cobra 4 vidas en el estado; hay 6 positivos más

La Secretaría de Salud confirmó las cifras actuales de casos.

En Coahuila se han notificado seis casos de rickettsia en este año y cuatro fallecimientos, mismos que se distribuyen de la siguiente manera: Saltillo, 3 casos positivos y 2 defunciones; Ramos Arizpe, 1 caso confirmado y 1 fallecimiento; y San Pedro de las Colonias, 1 caso positivo y 1 deceso. En Monclova va 1 caso.
Presuntos casos. El Laboratorio Estatal de Salud Pública ha descartado hasta ahora 163 casos sospechosos en la entidad. Son 54 casos probables de Saltillo; 27 de Piedras Negras; 20 de Torreón; 20 de Ramos Arizpe; 6 de Frontera; 6 de Parras de la Fuente; 6 de San Pedro de las Colonias; 4 de Ocampo; 4 de Matamoros; 3 de Acuña; 3 de San Juan de Sabinas; 2 de Monclova; 2 de Cuatro Ciénegas; 2 de Francisco I. Madero; y 1 en General Cepeda. Los datos estadísticos fueron proporcionados por la Secretaría de Salud de Coahuila. 
El año pasado se estudiaron 231 casos probables de los cuales se confirmaron 29 y con un saldo de 20 fallecimientos. La letalidad fue del 69%, la más alta en los últimos once años.

Huésped. La bacteria rickettsia causa un grupo de enfermedades que afectan a mamíferos (perros) e insectos vectores (garrapatas). El perro es el huésped primario o definitivo, mientras que el ser humano es el huésped accidental, ya que el individuo no está involucrado en el ciclo natural del patógeno pero sí lo enferma.
Para evitar la rickettsia es importante la participación activa de la población para mantener los hogares ordenados y limpios tanto al interior como al exterior.

ver en sitio completo: Rickettsia cobra 4 vidas en el estado; hay 6 positivos más