Miguel Riquelme y el Alcalde de Ramos Arizpe, entregaron obras de pavimentación y recarpeteo con inversión de 14.8 millones de pesos.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que en Coahuila la politiquería quedó atrás; el que el Gobernador no se acerque a un Municipio porque es de oposición o porque no concuerda con sus ideales, eso se terminó en este sexenio, y destacó que ha trabajado parejo en los 38 municipios.
Lo anterior en evento en el que el Mandatario estatal, junto al alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, entregaron una etapa más de pavimentación y recarpeteo en este municipio, en la que se invirtieron 14.8 millones de pesos en 37 mil 609 metros cuadrados, el equivalente a 47 cuadras, no sólo de la cabecera municipal, sino en diferentes ejidos y colonias.
En este evento, directivos de la empresa TUPY entregaron en donación de la empresa al Municipio de Ramos Arizpe una ambulancia, misma que fue recibida por el Alcalde.
“La seguridad en Coahuila radica en eso, en que el Gobierno del Estado está al pendiente de todos los municipios, aun en aquellos que no tienen para invertir en seguridad. La gente quiere ver la coordinación y el trabajo en equipo”, mencionó.
Riquelme Solís destacó que hoy los coahuilenses hemos sabido valorar la seguridad de la entidad y que con la seguridad hay trabajo.
“Nos hemos convertido en una isla de oportunidades.
Nos hemos convertido en una de las fronteras que ha incrementado más el tráfico en los últimos dos años gracias a la seguridad”, indicó.
A unos meses de entregar el encargo como Gobernador, Riquelme Solís comentó estar ocupado en los proyectos que necesita terminar y en entregar un estado con los mejores indicadores.
“Tenemos que entregar un estado seguro, con paz y tranquilidad, como hasta hoy lo hemos logrado entre todos. Tenemos que entregar un estado competitivo: hoy somos la cuarta entidad más competitiva del País.
Tenemos que seguir incrementando las exportaciones para bien de la generación de empleo, de nuestros trabajadores, de la derrama económica”, expuso.
Miguel Riquelme recordó que hoy Coahuila es el segundo Estado más exportador en el País, y la cuarta entidad que más aporta al PIB industria: “Ha sido logro de muchos años, de muchas generaciones”.
Informó que está trabajando para hacer una entrega muy responsable, para que el nuevo Gobernador, Manolo Jiménez Salinas, pueda tener al alcance todos los proyectos de la entidad y que pueda tener una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos con los que pueda ejecutar los compromisos que hizo con todos los municipios.
Inversión. Asimismo, dijo que Ramos Arizpe ha incrementado su inversión en infraestructura gracias a la capacidad financiera del Municipio y, sobre todo, a la gestión que hace el Alcalde con su Gobierno, por lo que le reiteró su respaldo hasta el último día de su Gobierno. José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, expresó que en un municipio tan dinámico como éste, la mejora del estado de sus calles y avenidas es uno de los principales retos que han afrontado como ciudad.
“Muchas gracias, Gobernador, porque en su mandato Ramos Arizpe se ha ido transformando, sus servicios públicos y la seguridad han mejorado notablemente, y nuestra ciudad presenta cambios y mejoras significativas en infraestructura tanto en el área urbana como en la rural”, dijo.
El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, informó que con la inversión de 14.8 millones de pesos, en conjunto con el Municipio, se entrega la pavimentación de 8,835 metros cuadrados de carpeta asfáltica, más de 28,700 metros cuadrados de recarpeteo.
Señaló que algunas de las colonias beneficiadas fueron la Eulalio Gutiérrez, Manantiales del Valle, Molinos del Rey, Las Haciendas y el Ejido Paredón.
Durante esta Administración, una prioridad para el Gobierno que encabeza Miguel Riquelme fue modernizar la infraestructura vial de la entidad, lo que ha permitido mejorar la movilidad del estado y ofrecer al paso de los vehículos una forma más segura de tránsito”, aseguró Algara Acosta.