Familias de migrantes se 'estancan' en la Zona Centro de Monclova

Los pedigüeños migrantes son de distintas nacionalidades

Las caravanas de migrantes que llegaron hace unas semanas, solamente ocasionó que un par de familias se queden de manera permanente en la acerera, y como método de supervivencia están "estancándose", en los diferentes puntos de la ciudad como por ejemplo la plaza, debido a que es el lugar en donde actualmente se les ve pedir dinero.

Los pedigüeños migrantes son de distintas nacionalidades, algunos son venezolanos y otros hondureños, y se pueden apreciar en esquinas diferentes de la Plaza Principal de Monclova pidiendo dinero para comer, pues al tener a sus hijos tomados de la mano, pretenden obtener más ganancia con el paso de los días.
Estrategia. Con cartelones en la mano plasmando que no son de esta ciudad y que necesitan "dinero para comer", aunado a un pequeño tomado de la mano de los padres es como pretenden conseguir una cantidad de dinero, sin embargo, los ciudadanos "caen redonditos" y les ofrecen una cantidad que no tenían contemplada.

Planes ambiciosos. De manera extraoficial, algunos pedigüeños que son migrantes, han decidido quedarse de manera permanente pues en los cruceros es en donde ganan hasta casi 3 mil pesos diarios, de esta manera es como pueden pagar su hospedaje y alimentarse sin problema alguno, tomando a Monclova como “su mina de oro”.

ver en sitio completo: Familias de migrantes se 'estancan' en la Zona Centro de Monclova