Hermanitas que salieron de casa ya fueron localizadas

Se derivó a un regaño que su papá les hizo al momento de haber realizado una mala conducta y por eso fue que se retiraron del hogar.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, confirmó la ubicación de las dos hermanas de 15 y 16 años de edad, que desde el pasado domingo habían salido de su domicilio en la colonia Acoros, donde vivían junto a su padre. 
El coordinador de la mencionada área, adscrita a la Fiscalía General del Estado, Marco Cuevas reconoció que las menores de nombre Azul Esmeralda y Yaneth Aracely Martínez de la Cruz llegaron a su domicilio de manera voluntaria, asimismo también se confirmó que tras un regaño de su padre, fue que decidieron salir del domicilio para después estar resguardadas en la casa de una de sus mejores amigas, sin embargo la madre de la misma al percatarse de qué existía una búsqueda por parte de los familiares, decidió ponerse en contacto con el padre de las mismas.

Proceso. Asimismo, el padre junto a las dos menores acudieron a la dependencia estatal de seguridad, donde los menores rindieron su declaración y se les practicó un examen médico por parte del doctor legista de la institución, donde se confirmó que estaban en perfecto estado de salud, además en ningún momento estuvieron en alguna situación de riesgo. El coordinador de la mencionada área también destacó que la carpeta de investigación ya concluye, sin embargo, se le dará vista a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para poder verificar el círculo social, académico y familiar en que viven las menores. Algo importante señalar es que esta es la primera ocasión en que las menores salen de su domicilio, recordando también que pasan ciertos días con su madre y otra parte de la semana junto a su padre, ya que estos se encuentran separados, pero generalmente donde más se les llama la atención es en casa del padre.

ver en sitio completo: Hermanitas que salieron de casa ya fueron localizadas