VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
En el mes dedicado al amor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, celebrará las tradicionales “Bodas Comunitarias”, con la finalidad de que las parejas no tienen los recursos para contraen matrimonio, puedan legalizar su unión.
La ceremonia se tiene programada para el próximo 25 de febrero, ese día van a contraer matrimonio por lo civil las parejas que hagan su registro ante el DIF municipal.
Hasta ahora van 60 parejas registradas, pero no se tiene un límite quienes tengan la intención de hacer legal la unión, pueden acudir a las oficinas del DIF Monclova a solicitar informes de los requisitos.
En este caso el municipio y el sistema DIF que preside la Primera Dama Patricia Esquivel Ibarra, apoyan en los trámites necesarios ante el Registro Civil, pláticas, exámenes prenupciales y documentación, para que sólo paguen una cuota de recuperación de 260 pesos.
“Nosotros organizamos la fiesta, los regalos de la boda, comida y todo lo necesario para que tengan una bonita celebración en un día tan importante, aquí el principal objetivo es que legalicen su unión, hay parejas que tienen hasta 20 años juntos pero ante la falta de recursos no pueden casarse, a través de las Bodas Comunitarias pueden hacerlo sin invertir tanto, la cuota es para cubrir los gastos de papelería y trámites”.
La Presidenta del DIF Monclova, reiteró que el registro se mantiene abierto aún, las parejas pueden acercarse a solicitar este beneficio.