La conducción se podría beneficiar gracias a la IA

Geotab, empresa líder en soluciones de transporte conectado, ha presentado: Proyecto G. Esta iniciativa introduce modelos de IA generativa en la industria automotriz. Proyecto G es un asistente digital con el que se pueden realizar preguntas sobre conducción a través de una interfaz de chat.

La IA de Geotab utiliza datos de otros vehículos, sin compartir información de los clientes, para analizar y brindar respuestas óptimas. Por ejemplo, Proyecto G permite obtener información sobre el rendimiento del vehículo, tiempos de ralentí, comparativas de ahorro de combustible, uso del vehículo y ahorro de costos, entre otros aspectos.

Iván Lequerica, vicepresidente de Geotab para el Sur y Oeste de Europa, destaca que su herramienta ofrece la oportunidad de "analizar grandes volúmenes de datos provenientes de flotas de vehículos conectados con Geotab, identificar patrones y generar recomendaciones para optimizar la eficiencia y el rendimiento operativo". El Proyecto G procesa más de 55.000 millones de puntos de datos diariamente, gracias a los más de 3,6 millones de vehículos conectados que utilizan los servicios de Geotab en 165 países.

ver en sitio completo: La conducción se podría beneficiar gracias a la IA