Al menos nueve elementos de la Guardia Nacional resultaron con lesiones por la explosión la noche del 28 de junio en la comunidad de El Sauz de Villaseñor
Celaya, Gto.- Un hombre identificado como José Ángel “N” por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue detenido como uno de los presuntos responsables de la explosión de coche bomba que causó la muerte de un elemento de la Guardia Nacional y dejó nueve oficiales lesionados.
La fiscalía logró la captura del individuo como uno de los autores de la detonación del vehículo con explosivos, registrada el pasado 28 de junio en la comunidad Sauz de Villaseñor, a unos metros de la carretera Celaya-Salvatierra.
A seis días del suceso, este noche la FGE anunció la detención de José Ángel y colocó su fotografía en sus redes sociales.
En la aprehensión participaron en coordinación, la Secretaría de la Defensa Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE.
La indagatoria sobre el atentado sigue a cargo de la fiscalía local, en espera que por competencia sea atraída por la Fiscalía General de la República.
La autoridad investigadora tiene en reserva la indagatoria sobre la cifra de personas implicadas en el coche bomba.