Los sujetos enfrentan cargos por delitos sexuales.
Tres de los 10 delincuentes más buscados de Texas están nuevamente bajo custodia luego de sus arrestos recientes. El 10 delincuente sexual más buscado de Texas, Juan Sauseda, fue arrestado en Houston el 28 de junio. El 10 fugitivo más buscado de Texas, Shawn Mueller, fue arrestado en Houston el 28 de junio y Víctor Gaeta fue arrestado el 24 de junio en Anthony. Se pagará una recompensa de Crime Stoppers en la captura de Gaeta.
Juan Tiofilo Sauseda, de 40 años, fue detenido por miembros de la Fuerza de Tarea de Fugitivos de Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo de los Alguaciles de los EE. UU. con la coordinación de miembros de la Fuerza de Tarea de Fugitivos del Norte de Texas de los Alguaciles de los EE. El Departamento de Policía de Houston ayudó en la investigación de fugitivos de varias agencias. En 2009, Sauseda fue declarado culpable de indecencia con un niño por contacto sexual y posteriormente sentenciado a 15 años de reclusión en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ). Fue puesto en libertad condicional por última vez en 2021 y debía registrarse anualmente como delincuente sexual.
Shawn Paul Mueller, de 38 años, fue arrestado por miembros de la Fuerza de Tarea de Fugitivos de Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo. En 2007, Mueller fue condenado por fabricación/entrega de una sustancia controlada y posteriormente recibió una sentencia de siete años de reclusión en una prisión de TDCJ. En 2017, fue condenado por posesión ilegal de un arma de fuego por un delincuente y recibió libertad condicional. En 2020, Mueller fue condenado por agresión a un familiar/miembro del hogar con una condena previa y posteriormente recibió una sentencia de dos años de reclusión en una prisión de TDCJ.
Víctor Manuel Gaeta, de 51 años fue declarado culpable de asalto agravado con un arma mortal y sentenciado a dos años de reclusión en una prisión de TDCJ. En 2009, fue declarado culpable de vender, distribuir o dispensar narcóticos, y posteriormente fue sentenciado a 51 meses de prisión.