Una de las situaciones que se dejan ver en el primer cuadro de la ciudad es la cantidad de gente migrante que deambula por las calles del centro para pedir apoyo económico o un platillo de comida. Sin embargo, hay personas que se mantienen en las filas de carros que van hacia el puente internacional número uno para pedir una moneda a los conductores.
Son pocas las mujeres que piden dinero en las calles, como esta extranjera de origen venezolana mencionó, que no ha conseguido trabajo ya que no cuenta con la papelería que demuestre su estancia legal en México y por eso se le ha complicado trabajar ya que lleva apenas una semana en esta ciudad a la cual llegó en el tren con otras personas de su mismo país y como no conoce la ciudad se mantiene en el primer cuadro donde diariamente circula mucha gente.
Necesidad. Su prioridad es cruzar a los Estados Unidos de forma legal, pero comenta que actualmente la aplicación está saturada y no los deja avanzar para tener una fecha para una cita con las autoridades americanas, esto pasando por el puente internacional como varios de sus parientes que dice ya están viviendo y trabajando en los Estados Unidos.