En su registro como aspirante a la candidatura presidencial reforzó que no permitirá que el presidente "desde su machismo" decida quién tiene capacidad o no
Al registrarse como contendiente a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México en la sede del PRI, Xóchitl Gálvez, aseguró que sus aspiraciones no se tratan de un dedazo de Claudio X. González, así que los señalamientos de Andrés Manuel Lopez Obrador al respecto son falsos.
“A donde estoy yo llegué con mucho esfuerzo. (…) Me tiene tanto miedo el presidente que dice que un hombre me puso aquí y a mí ningún cabrón me puso en ningún lado”, declaró en conferencia de prensa.
Tras recibir su constancia de registro de manos de Alejandro Moreno, reveló que ella quería ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México en representación de la alianza Va Por México.
“Yo había pedido cita para que el PRI me acompañara (en sus intenciones de alcanzar la jefatura de gobierno). Tengo un plan de gobierno para la CDMX que se lo entregaré a quien encabece la contienda, pero algo me movió el tapete cuando Palacio Nacional me cerró las puertas para ejercer mi derecho de réplica”, narró la senadora panista.