El recién registrado como aspirante a candidato por la oposición se notó consternado durante todo su discurso
Santiago Creel Miranda se mostró conmovido al dar su discurso posterior a su registro para ser aspirante a candidato del Frente Amplio por México.
Esta mañana, el aspirante llegó acompañado de su esposa para entregar los documentos que le fueron requeridos.
Creel fue el primero en registrarse como aspirante a candidato por la oposición, pues en punto de las 10:10 de la mañana presentó su registro como aspirante ante el Comité organizador del Frente Amplio por México.
Con lágrimas, Creel Miranda señaló a sus oyentes: “quiero toda la energía que tengan, el coraje de este gobierno, que ese sentimiento que estamos padeciendo todos de alguien que llegó a pensar que era dueño de México y de nuestras libertades, cómo se atrevió este desgraciado presidente, cómo se atrevió, no sabía que había hombres y mujeres libres formados en Acción Nacional que no lo vamos a permitir”.
Al señalar lo anterior, los asistentes a su conferencia gritaron “¡Bravo!” y aplaudieron al aspirante, quien se notaba consternado durante su discurso.
"El dedito de Andrés se va a la basura": Creel
Santiago Creel Miranda descartó que Xóchitl Gálvez sea la elegida para la candidatura presidencial por parte de la oposición, y aseguró que él será el próximo titular del Ejecutivo Federal.
Creel Miranda recordó que "lo prometido es deuda", pues desde hace varios meses dijo que iba a ser el primero en registrarse para aspirar a coordinar el Frente Amplio por México.
"El día de hoy le decimos adiós a Andrés, bienvenida a las ciudadanas y los ciudadanos libres, que quieren un México mejor, un México distinto, un México de construcción y no de destrucción, un México unido y no confrontado, un México que se reconcilie, un México que reconstruya sus instituciones, y un México que recupere el Estado de Derecho y el orden constitucional", aseveró.
A pregunta expresa sobre su opinión en torno a las aspiraciones de Xóchitl Gálvez, señaló que "la respeto mucho", y pidió a ella y al resto de los participantes, unidad y una contienda limpia, sin patadas bajo la mesa.