Ven como oxígeno la inversión en AHMSA

No obstante, el anuncio de reactivación de AHMSA la región Centro tiene mucha diversificación industrial corroboró el legislador.

Saltillo, MÁS. – El anuncio de interesados en invertir para reactivar AHMSA es una noticia que reanima y da oxígeno a Monclova y la región Centro, consideró el diputado Ricardo López Campos.

Según versiones de varias publicaciones en medios nacionales e internacionales, empresarios extranjeros buscan invertir para recuperar Altos Hornos de México, el legislador destacó que se trata de una buena noticia “que nos vuelve a reanimar pues, como una lluvia que caer, por ser del desierto, nos renueva la fe y el espíritu”.

Ojalá y así sea, que sea lo más pronto posible, pues se trata de más de 6 mil obreros y más de 3 mil trabajadores de confianza, que suman alrededor de 10 mil familias que están en condiciones de precariedad”.

Respecto de lo mencionado por algunos actores en cuanto a un estallido social de no llegar a una pronta solución en el consorcio, López Campos destacó que “son expresiones de desesperación que uno comparte, porque mi papá fue obrero; sin embargo, se quedan en una mera expresión y qué bueno porque también nos hace daño que se haga un estallido social”.

Luego de constatar que se cumple la novena semana sin goce de sueldo entre los obreros de la acerera ni pago a proveedores y que se ha vivido con muchas dificultades, comentó que se sigue batallando a pesar de que hay diversas instancias colaborativas.

El Estado, la Iglesia y organizaciones civiles están otorgando despensas a los trabajadores, en las universidades no se les está cobrando colegiatura a los hijos de trabajadores, se trata de una serie de estímulos, pero que no resuelven porque lo importante es el trabajo el que resuelve todo.

En cuanto a que se trata de una cuestión personal entre el gobierno federal y los propietarios de AHMSA, el legislador finalmente vertió su parecer: es la tristeza de que entre el conflicto de dos personas se lleven entre las patas a un pueblo, es triste”.

ver en sitio completo: Ven como oxígeno la inversión en AHMSA