Como si fuera parte de una película de la saga Destino Final, pero afortunadamente sin ninguna víctima. Un visitante en un parque de atracciones del estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos, se percató de que la gigantesca montaña rusa de 100 metros de alto parte del parque tenía una grieta masiva en una de sus columnas. Solo ver la grieta en video puede poner los pelos de punta.
La montaña rusa, llamada Fury 325, es la atracción principal del parque de atracciones Carowinds en Carolina del Norte. Tiene casi 100 metros de alto y sus vehículos alcanzan una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, tras una caída inicial con un ángulo de 81 grados. Entre las montañas rusas, la Fury 325 se encuentra en la categoría llamada “Giga Coaster”, a la que pertenecen los circuitos de montaña rusa más altos.
Un visitante se percató de la grieta en acción cada vez que uno de los vehículos de la montaña rusa pasaba por una curva específica. La grieta se encuentra en una de las columnas o pilares de soporte.
Es, sin duda, terrorífico de ver, y afortunadamente la montaña rusa fue clausurada a tiempo antes de que ocurriera un accidente o, peor aún, una tragedia. Pero el visitante, llamado Jeremy Wagner, dijo que aunque advirtió a los empleados del parque, no logró que clausuraran la montaña rusa sino hasta que contactó a los bomberos, quienes ejercieron su cierre indefinido, hasta que se lleven a cabo las reparaciones necesarias.
Según los responsables del parque, en declaraciones a The Washington Post: “la seguridad es nuestra mayor prioridad [...] como parte de nuestros protocolos de seguridad, todas nuestras atracciones, incluyendo Fury 325, son sometidas a inspecciones diarias para comprobar y asegurar su funcionamiento correcto e integridad estructural”. Por ahora, la montaña rusa permanecerá cerrada, y no hay una fecha estimada de su reapertura.