El alcalde alega que los hospitales del IMSS son similares en su construcción, ya que no están adecuadamente preparados para tormentas.
Tras la tormenta que el día lunes llegó a la capital del acero, provocó severos daños en el IMSS debido a que quedó inundado por fugas que incluso salían entre las aberturas de los focos instalados en el techo, por lo que el edil, Mario Dávila, expresó que se tienen que hacer las correcciones correspondientes.
“Generalmente, pasa esto cuando llueve, en las áreas que están a subnivel como lo es el IMSS y que no tienen un sistema efectivo de salida o de drenaje, y pues habrá que tomar precauciones en ese sentido”, dijo el alcalde.
Argumenta que los diferentes hospitales del IMSS están construidos de la misma manera, pues no están preparadas para ningún tipo de tormenta y hace referencia a un caso casi igual en la ciudad de Monterrey.
Menciona que los daños que puede provocar esta mala construcción podría ser mojar los archivos, equipos e instalaciones por lo que se debe de tomar las precauciones necesarias para evitar que eso vuelva a suceder.