— El Universal 04/07/2023
Pobladores han criticado la falta de acción del gobierno del presidente Yoon Suk-yeol acusándolo de hacer vista gorda ante el plan de Japón
Los surcoreanos han comenzado a hacer compras de pánico en los supermercados locales, luego de que el gobierno de Japón anunciara su decisión de liberar más de un millón de toneladas de agua contaminada de la planta de Fukushima al océano Pacífico.
De acuerdo con el South China Morning Post, pobladores han criticado la falta de acción del gobierno del presidente Yoon Suk-yeol acusándolo de hacer vista gorda ante el plan de Japón de verter aguas residuales de la planta de energía nuclear al mar.
Ante esta situación los habitantes han hecho compras de pánico, principalmente de sal de mar, pese a que el gobierno japones aseguró que el agua ha sido tratada para retirarle la mayor parte de los isótopos radiactivos.
"Recientemente compré 5 kilogramos de sal", dijo Lee Young-min para The Japan Times, una madre de dos hijos de 38 años, mientras preparaba sopa de algas en su cocina en Seongnam, justo al sur de Seúl.
Young-min aseguró que nunca había comprado tanta sal, pero sentía que tenía que hacer lo que pudiera para proteger a su familia.
"Como madre que cría a dos hijos, no puedo simplemente sentarme y no hacer nada. Quiero alimentarlos de manera segura", comentó.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX