El ganador de la medalla de oro con la Selección Mexicana en Londres 2012 dirige a Los Chapines desde 2021 y cada vez se siente más identificado con sus futbolistas
Luis Fernando Tena es uno de los directores técnicos más éxitos en la historia del futbol mexicano.
El Flaco, quien fuera jugador profesional durante 12 años, se encargó de conducir a una de las mejores generaciones de la Selección Mexicana.
Como seleccionador nacional, ganó los Juegos Panamericanos (2011), el Preolímpico de Concacaf (2012) y los Juegos Olímpicos de Londres (2012).
Sin embargo, tras circular por varios de la Liga MX, Tena decidió probar suerte fuera de nuestro país y recaló en la Selección de Guatemala a finales de 2021.
Su objetivo es clasificar a la Copa del Mundo de 2026, mientras tanto se encuentra disputando la Copa de Oro, con la posibilidad de acceder a los cuartos de final.
Durante la segunda jornada del Grupo D, antes de enfrentar a Canadá, Luis Fernando fue captado entonando el himno nacional de Guatemala.
En conferencia de prensa, después del compromiso, El Flaco Tena explicó el motivo por el que decidió hacerlo y señaló que se le eriza la piel cuando escucha a los guatemaltecos.
"El Himno Nacional lo he ido aprendiendo. He ido a los estadios y ahí lo tocan. Es un himno bastante bonito y ya me lo aprendí. Con el fervor que lo cante, es porque me contagian para cantarlo. Es muy agradable, lo cantan con fervor y emoción junto a los jugadores".