El exsenador adelantó que si detecta mano negra en el proceso del Frente Amplio por México denunciará, pese a haber firmado de conformidad que aceptará los resultados.
El exsenador Jorge Luis Preciado se registró de manera formal ante el Comité Organizador del Frente Amplio por México, para competir por la candidatura presidencial de la oposición. Llegó acompañado de su esposa, dos hijas, una nieta y su yerno.
Tras su registro, volvió a denunciar que hay "cargada" empresarial a favor de Xóchitl Gálvez y adelantó que si detecta mano negra en el proceso, denunciará, pese a haber firmado de conformidad que aceptará los resultados.
"Esta cargada es evidente, tanto que ya se bajó Lilly Téllez, se bajó Germán Martínez, se bajó Mauricio Vila, se bajó Mauricio Kuri, Claudia Ruíz, Gustavo de Hoyos, entonces algo huele mal, no es normal y sí hay una cargada hacia Xochitl Gálvez", declaró.
El panista agregó: "No somos gente que se queda callada, si vemos que esta cargada sigue, la vamos a denunciar ante la comisión electoral y las instancias legales que correspondan, yo estoy aceptando el proceso, pero el proceso dice que debe haber equidad y que no debe haber dinero lícito ni ilícito a favor de ningún precandidato"
Preciado Rodríguez, también denunció que ha recibido llamadas e invitaciones de empresarios que le han pedido que se baje del proceso, aunque no dijo de qué empresarios se trata.