El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que últimamente se han dedicado defender a las empresas nacionales y sobre todo extranjeras que afectan la economía popular.
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Poder Judicial no ha hecho nada en beneficio del pueblo sino al contrario, y aseguró que están totalmente en contra de su gobierno y de ser parte del bloque conservador.
El jefe del Ejecutivo federal afirmó que el Poder Judicial ha permitido que se abuse de amparos por parte de sus opositores para detener obras prioritarias del gobierno federal.
“¿Qué han hecho los del Poder Judicial en benéfico del pueblo? Díganme una cosa que hayan hecho. Nada, al contrario, últimamente se han dedicado defender a las empresas nacionales y sobre todo extranjeras que afectan la economía popular.
“Nada, nada. Ahora están totalmente en contra de nosotros, de la transformación, permitiendo porque forman parte del mismo bloque conservar que se abuse de amparos para detener las obras que significan progreso, que significa bienestar, empleo para el pueblo”.
Esta declaración se da luego que ayer la Suprema Corte (SCJN) respondiera a la Luisa María Alcalde, titular de Gobernación, que según el artículo 94 de la Constitución las remuneraciones de ministros, jueces, magistrados, no pueden ser disminuidas durante su encargo, y recordó que desde 2019 las percepciones en el Poder Judicial ya fueron recortadas en 25%.