La iniciativa privada de la ciudad espera que, esta vez, sea cierto y tengan nuevamente la producción necesaria para regresar al mercado de la siderúrgica.
El fondo de inversiones estadounidense Argentem Creek Partners refrendó que, mantendrá acciones de trabajo con la acerera teniendo una participación accionaria donde se sostendrán negociaciones, pero también necesitan de una aportación de capital por parte de la tribu Kikapú.
Ante ello, la iniciativa privada de la ciudad espera que, esta vez, sea cierto y tengan nuevamente la producción necesaria para regresar al mercado de la siderúrgica.
Declaraciones. El empresario Eugenio Williamson Yribarren dijo que, esperan, en esta ocasión se trate de un capital que en verdad pueda aportar para bien y no solo sigan dando largas, ya que los estados vecinos como Nuevo León continúan creciendo, mientras que en la Región Centro no se vive un progreso.
Realidad. En el estado vecino recientemente se anunció la nueva inversión de una Planta Ternium en la cual los recursos serán de 3 mil 200 millones de pesos y es por eso que, urge, en la localidad se vea algún cambio que lleve al progreso.
Resolución. El empresario señaló que, la respuesta de Argentem es positiva y esperan puedan inyectar lo suficiente en Altos Hornos de México para convertirla nuevamente en una planta eficaz en todos los aspectos, por ejemplo que cuente con buena maquinaria donde produzcan con excelencia para ser competitiva y la crisis que ha perdurado solo sea un trago amargo, con la que se logró aprender sobre los despilfarros y mala administración que no se debe de tener, ya que los errores cometidos durante la actual administración solo deben ser parte de la experiencia con la que se logrará levantar la siderúrgica, es por eso que el empresario dijo son señales evidentes.