La infractora fingió estar mal de sus facultades mentales, para no pagar los daños.
Una mujer fue asegurada por varios ciudadanos y entregada a la Policía Municipal, luego de causar destrozos a varios vehículos en calles de la Zona Centro la mañana del lunes, fingiendo estar mal de sus facultades mentales para no responder por los daños.
La fémina responde al nombre de María Luisa mejor conocida por “La Malú”, quien tiene su domicilio en la colonia Colinas de Santiago y limpia vidrios de autos para sobrevivir.
Fue cerca de las 11:00 horas, cuando varias personas llegaron con la chica sometida en un vehículo particular a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, acusándola de golpear varios autos con un martillo, por lo que solicitaron su detención.
El oficial encargado de la barandilla por orden del juez calificador en turno salió al exterior para proceder con la detención de la mujer que constantemente es detenida por inhalar sustancias tóxicas en la vía pública, quien se negó a proporcionar sus generales, fingiendo estar mal de sus facultades mentales.
Finalmente, “La Malú” quedó detenida solo por la falta administrativa de alterar el orden público, ya que los afectados no quisieron levantar cargos en su contra.