Acababa de llegar a su casa procedente del trabajo, y sorprendió a sus familiares con la fatídica decisión, pues ni ellos saben el por qué de la situación, ya que acababan de hablar.
Por segundo día consecutivo en la ciudad, se registró un trágico suicidio, que durante los últimos tiempos se ha vuelto uno de los principales problemas sociales que se presentan, donde la cifra con la que actualmente cuenta la Fiscalía General del Estado correspondiente al presente año, es encabezada por los masculinos.
El último caso se presentó en la ciudad, se registró en el sector Mundo Nuevo, donde autoridades municipales además de la Agencia de Investigación Criminal acudieron a realizar la toma de conocimiento respectiva, luego del reporte que se giró al número de emergencias 911, donde se hablaba de una persona que se encontraba sin vida, pero no se había hecho hincapié.
Proceso. Al momento de abocarse en el número 1701 de la calle Cuauhtémoc, autoridades se percataron de que una mujer de 23 años, se encontraba suspendida en el aire, ya sin signos vitales; la madre de la ahora occisa fue quien se percató del hecho y dijo a los agentes que la joven trabajaba en la conocida pescadería García, que había llegado del trabajo al filo de las 22:00 horas del pasado domingo, además que no presentaba alguna anomalía en su comportamiento e inclusive desde hace tiempo atrás, se había hablado con ella en el sentido de que tenía que mejorar su actitud, cosa que rápidamente acató sin problema alguno. La ahora occiso logró ser identificada como Erika Paola Dávila Escalante de 23 años, misma que al llegar a su domicilio, tomó un mecate en color azul, lo ató a una viga de madera, después subió a una silla para amarrarse por el cuello dicho mecate y finalmente se suspendió en el aire para quitarse la vida de manera inmediata; su madre fue quien la encontró llevándose el traumático hallazgo.
Autoridades municipales y estatales estuvieron realizando las diligencias correspondientes por varias horas, donde finalmente fue el servicio médico forense quien ordenó el levantamiento del cuerpo para que se lleve a cabo la necropsia de ley y se conozcan las causas reales de la muerte.
Según la información con la que cuenta la Fiscalía General del Estado en la Delegación Norte l, actualmente en este 2023 se tienen contabilizados 11 suicidios, de los cuales al menos 3 son mujeres y 8 son masculinos; donde predominan los mayores de edad y donde la mayoría ha utilizado la vía del ahorcamiento, tristemente ha sido la más recurrente.