Se recomienda que los viajeros soliciten permisos de turista en línea y consulten los tiempos de espera fronterizos
Con el inicio del periodo vacacional en México, la Oficina de Operaciones Aduaneras (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU., comenzará a procesar mayores volúmenes de viajeros internacionales a los Estados Unidos a través de la frontera del sur de Texas. Recomendando que los viajeros soliciten permisos de turista en línea y consulten los tiempos de espera fronterizos
Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que traigan un documento que cumpla con la Western Hemisphere Travel Initiative, como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta del programa de viajero confiable, una licencia de conducir mejorada o una tarjeta tribal mejorada, cuando vuelvan a ingresar a los Estados Unidos y deben estar preparados y presentar un documento que cumpla con WHTI si lo solicita un oficial de CBP durante una inspección fronteriza.
Las personas que crucen la frontera suroeste de EE. UU. entre los puertos de entrada o sin la documentación adecuada estarán sujetas a consecuencias. Para evitar estas consecuencias, se alienta a las personas a utilizar las numerosas vías legales que Estados Unidos ha ampliado en los últimos dos años, incluido el uso de la aplicación CBP One para presentar en un Puerto de entrada de los E.E.U.U.
CBP alienta a todos los viajeros a tener a mano sus documentos de entrada que cumplen con WHTI cuando se acercan a las cabinas de inspección primaria y a declarar todos los artículos agrícolas, licores y moneda o instrumentos monetarios que excedan los 10 mil dólares.
Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la facial biometrics y CBP One™, que es un portal único para aplicaciones y servicios móviles de CBP.
Conozca la diferencia entre mercancía prohibida (que por ley tiene prohibido ingresar a los EE. UU.) y mercancía restringida (artículos que necesitan un permiso especial para ingresar a los E.E. U.U.) Para evitar posibles demoras o multas debido a que los viajeros traigan artículos agrícolas prohibidos/restringidos, CBP alienta a los viajeros a declarar todos los artículos agrícolas a un oficial de CBP a su llegada y antes de realizar su viaje.