Con iOS 17, también serán más rápido pasar de un dispositivo a otro (siempre que ambos sean dispositivos de Apple), o activar y desactivar el micrófono pulsando el vástago de uno de los dos auriculares durante una llamada.
Apple estaría preparando el lanzamiento de una nueva generación de AirPods para este otoño que vendría por fin con USB-C y algunas funciones de salud. Mark Gurman, quien filtró recientemente todos los detalles de las Vision Pro, ha vuelto a la carga con una ronda de rumores sobre los nuevos AirPods Pro.
En su newsletter Power On, Gurman sugirió que los AirPods Pro se anunciarán junto con el iPhone 15 y cambiarán el puerto de carga Lightning por un puerto USB-C. El nuevo iPhone también será USB-C, entre otras cosas porque la Comisión Europea ha forzado a Apple a adoptar el puerto universal.
En cuanto a las funciones de salud, Gurman afirmó que Apple ha implementado una prueba de audición que reproducirá diferentes tonos en el oído del usuario y, según las respuestas que dé, podrá detectar posibles problemas auditivos.
En lugar de determinar qué tan bien oye el usuario, los AirPods lo ayudarían a detectar problemas de audición para derivarlo a un profesional, del mismo modo que la aplicación de electrocardiogramas del Apple Watch detecta posibles fibrilaciones, pero en vez de confirmarlas, aconseja ir a un médico.
Gurman también dijo que Apple estaba trabajando en nuevos sensores de hardware para los AirPods relacionados con la salud. Como se venía rumoreando, uno de estos sensores medirá la temperatura corporal a través del canal auditivo, pero no parece que vaya a estar listo para esta generación.
Aunque no se espera un sucesor para los AirPods de tercera generación este año, Apple estaría desarrollando modelos más baratos de auriculares.
Por lo demás, los AirPods de nueva generación se beneficiarán de todas las novedades de iOS 17. La principal novedad es el Audio Adaptativo, una función de cancelación de ruido dinámica que cambia según el entorno. Consta de otras dos subfunciones: Volumen Personalizado, que utiliza aprendizaje automático para calibrar el audio en función de tus preferencias; y Detección de Conversación, que baja automáticamente baja el volumen, reduce el ruido de fondo y destaca las voces de tus interlocutores cuando te están hablando.