El patrocinio de MG con Chivas inaugura una nueva etapa dedicada al deporte más popular de nuestro país
El fútbol es el deporte por excelencia en México, con equipos que representan la pasión de diferentes personas, y uno de ellos es el de las Chivas de Guadalajara, que con más de 100 años de historia es testigo de campeonatos, alegrías y goles que sus seguidores han disfrutado generación tras generación.
Ahora, MG se une a las Chivas como parte de una alianza estratégica que, curiosamente, comparte colores además de los valores de cada compañía para estar presente en los próximos años con diferentes actividades que las posiciones entre la pasión futbolera y la automotriz.
Chiva de corazón
La cita fue en el corazón de las Chivas: el estadio Akron, de Guadalajara. Ahí, Zhang Wei y Amaury Vergara, Presidentes de MG Motor y el Club Deportivo Guadalajara, respectivamente, compartieron los detalles sobre esta alianza.
Dicho patrocinio tendrá una vigencia de tres años, empezando desde ahora mismo con la integración del emblema de MG en las playeras de entrenamiento de la Chivas. ¿Por qué no directamente con el uniforme de juego? La respuesta está orientada a que Puma, el patrocinador del uniforme, requiere más tiempo para elaborar las playeras con los logos correspondientes, y la manera más rápida de mostrar a la automotriz era así.
Sin embargo, el próximo año ya está contemplado que el uniforme de juego tanto varonil como femenil porten el emblema de MG para que pueda ser visto en los partidos. Por otro lado, espectaculares y anuncios a nivel de cancha mostrarán la gama de autos disponibles en México, cosa que le da mayor visibilidad a la armadora.
Pasiones compartidas
Esta alianza no se queda ahí, pues también se centra en que el público pueda vivir de cerca la experiencia que ofrece MG con sus modelos. El acercamiento incluye la gama completa al exterior del estadio donde las Chivas jueguen para que quien no conoce alguno de sus autos, tenga la oportunidad de subirse y conocer más sobre el producto, financiamiento y demás aspectos de compra.
Desde la perspectiva de las agencias MG, habrán meets & greets con los jugadores, donde los aficionados podrán tomarse fotos y tener sus autógrafos en las playeras oficiales. Probablemente también se sume mercancía del equipo en los distribuidores, así que el espacio Chiva se extiende a todo el territorio nacional de la mano de MG.
Todo esto cobró vida tras la firma de acuerdo entre Zhang Wei y Amaury Vergara, no sin antes portar la chamarra oficial como parte de la integración de MG a la familia de las Chivas.