Aseveró que hay clérigos relacionados a grupos del crimen organizado, que hasta se convierten en sus voceros.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respondió a las críticas que hizo ayer el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseveró que hay clérigos relacionados a grupos del crimen organizado, que hasta se convierten en sus voceros.
“Pues está haciendo política el obispo, por lo que veo. Tenemos en Michoacán, luego personajes muy protagónicos, con declaraciones muy estridentes, relacionados con grupos del crimen organizado e incluso hay clérigos que han admitido tener acercamiento, diálogo, con líderes criminales y bueno, pues sí, se vale y es loable, para eso estamos, para ser criticados, pero critican al Estado, lo atacan, pero ellos mismos encubren a generadores de violencia y luego se convierten en voceros de bandas de criminales, desafortunadamente”.
"Si quieren hacer política que dejen la sotana": Ramírez Bedolla
En su conferencia de prensa, el mandatario, señaló que “eso es una realidad. A veces no se dice por la hipocresía política, pero es clara la intención de esta declaración desde un púlpito de Apatzingán del obispo, de hacer política. Si quieren hacer política que dejen la sotana y se metan al tema electoral”.