López Obrador pidió que en el Salón Tesorería se pusiera “América”, de Los Tigres del Norte con Residente y Calle 13.
Por segunda semana consecutiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó con sus recomendaciones de 10 canciones para que los jóvenes ya no escuchen corridos tumbados ni canciones con contenido violento como las que interpreta Peso Pluma.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador pidió que en el Salón Tesorería se pusiera “América”, de Los Tigres del Norte con Residente y Calle 13.
“Para los jóvenes”, expresó López Obrador.
Al inicio de la semana pasada, el presidente López Obrador criticó nuevos géneros musicales que “se ponen de moda” entre los jóvenes, entre estos los corridos tumbados, con intérpretes como Peso Pluma o Natanael Cano.
“Nada que música buena ondita y de avanzada y rebelde, no, eso no es la felicidad”, dijo López Obrador al mencionar que haría una lista de 10 recomendaciones musicales.
“El otro día hablé de las canciones, estas que se ponen de moda, y a lo mejor no les va a gustar a los jóvenes y a los cantautores, pero no me importa que no les guste porque son libres, nosotros nunca vamos a censurar, pueden cantar lo que quieran, pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen que son buenas las tachas, y que tienen un arma calibre 50, y que son sus ídolos los narcos más famosos, y ese tipo de corridos con esas letras dirigida a los jóvenes.
“Y yo soy muy malpensado o precavido, siempre pregunto: ¿Y de parte de quién? ¿Quiénes promueven todo eso?”, expresó en su mañanera del lunes 26 de junio.